Trucos para iluminar tu casa en otoño
Iluminar tu casa en otoño con Haces de luz

Tabla de contenidos

Iluminar tu casa en otoño con Haces de luz

Ya esta aquí el otoño y con esta estación, llega el cambio de hora y comienza el frío. Las hojas caen de los árboles, el sol nos abandona a horas tempranas de la tarde, el ambiente y el espíritu se vuelven más melancólico. Sin quererlo, dejamos atrás la alegría del verano.

La iluminación otoñal

La luz natural comienza a disminuir en otoño y más, a partir de finales de octubre cuando se produce el cambio de hora.

La menor cantidad de horas de luz natural hace imprescindible contar con una buena iluminación en el hogar para no vivir a oscuras.

En este artículo vamos a explicarte algunos trucos para iluminar tu casa en otoño. Y olvidarte de la melancolía otoñal. 

iluminar tu casa en otoño

Un rincón para relajarte

La falta de sol y la bajada de temperaturas que trae el otoño, nos invita a pasar más tiempo en casa. Acurrucados en el sofá, disfrutando de un buen libro o una película o de tus series favoritas.

Para sentirte relajado y disfrutar de estos momentos de relax, es muy adecuado contar con una lámpara de pie con luces de tonos cálidos que te ayude a sentirte confortable.

Evita utilizar fuentes de luz que te deslumbren, son perjudiciales para la vista cuando estamos leyendo o distorsionan la imagen de televisiones, pantallas de ordenador, tablets.

Luces para dar calidez al ambiente

Al llegar a casa puedes dejar el frío del otoño en la puerta. Lo mejor para tener un hogar cálido en estos meses otoñales es apostar por luces que den a tu hogar un ambiente acogedor, de gran calidez.

iluminar tu casa en otoño

Para conseguir este ambiente cálido es muy útil contar con distintos puntos de luz en las estancias principales. Sobre todo en el salón, comedor y dormitorios. De este modo podemos variar la intensidad lumínica del lugar en función de las necesidades de cada instante.

Una lámpara grande para reunirnos en torno a la mesa

Las sobremesas tienden a alargarse en las tardes otoñales. Disfrutar de una buena comida, ya sea con amigos o con familiares, es siempre un placer.

Para que la reunión sea un éxito, además, de preparar un menú para chuparse los dedos, es imprescindible una lámpara de grandes dimensiones que llene de luz y alegría la mesa. O si lo prefieres, varias lámparas de menor tamaño como las que te mostramos en la imagen siguiente. Están disponibles en el catálogo de Aimur. 

Iluminar tu casa en otoño

Pasillos iluminados con luces LED

A la hora de iluminar tu casa para el otoño no puedes olvidarte de dar luz a los pasillos y áreas de paso. Es importante alumbrar las zonas de paso para evitar accidentes y tener que caminar a oscuras.

Unos focos LED o varias bombillas de bajo consumo son la mejor opción, por su elegancia y por el ahorro energético que ofrecen.

iluminar tus pasillos en otoño

Luces ambiente para el dormitorio

Otro de los espacios del hogar donde pasamos más tiempo en otoño es el dormitorio. Es hora de acompañar el nórdico y las alfombras que te dan abrigo con luces cálidas que te inviten a relajarte, para caer rendido en los brazos de Morfeo.

En Aimur somos especialistas en luces para tu hogar, negocio, local. No dudes en contactar con nosotros para iluminar tu casa en otoño.

Te asesoramos sin compromiso.

More
articles