En AIMUR queremos darte las claves para que ilumines tu dormitorio con luces LED. Además, del ahorro energético consigues que la iluminación sea un elemento decorativo más de tu habitación.
Beneficios de la iluminación LED
En un artículo anterior hablamos de las características y beneficios de las luces LED. Como puedes leer en dicho post, los principales beneficios de las luces LED son: ahorro energético, durabilidad, eficiencia lumínica, sostenibilidad, funcionalidad y versatilidad.
Todos estos beneficios puedes obtenerlos apostando por iluminar tu dormitorio con luces LED.
Dormitorio con luces LED
Son muchas las aplicaciones y modelos de luces LED que puedes instalar en tu dormitorio. Nuestra recomendación es que busques el equilibrio entre decoración y funcionalidad.
Es recomendable apostar por tonos cálidos para el dormitorio. Es una estancia del hogar en la que buscamos la relajación necesaria para poder conciliar el sueño. Este ambiente de relajación lo obtienes con luces LED de tonos cálidos.
Las luces frías no se recomiendan para los dormitorios.
Lámparas de dormitorio con luces LED
El estilo decorativo de tu dormitorio debe complementarse con el estilo de tus lámparas y fuentes de iluminación.
La lámpara principal del dormitorio no solo te dará una iluminación general de toda la habitación, será un elementos más de la decoración.
Si tu dormitorio es de estilo clásico, una lámpara de forja o de madera natural con bombillas LED es una elección perfecta.
Para un dormitorio de estilo moderno, las lámparas de carril con varios focos LED son una apuesta de vanguardia que sigue las tendencias decorativas más actuales.
Una lámpara heredada de tus antepasados, restaurada y modernizada para ser compatible con las luces LED dará ese toque nostálgico que buscan los estilos de decoración vintage.
Sea cual sea el estilo decorativo de tu dormitorio, en AIMUR encuentras las lámpara de dormitorio que se adapten a él. Y con el añadido del ahorro que te ofrecen las luces LED.
Tiras LED para el cabecero de la cama
Para conseguir un ambiente relajado y comenzar a prepararte para conciliar el sueño, las tiras de LED situadas en el cabecero de la cama son una gran solución. Le dan ese toque intimista que buscas e iluminan suavementela habitación sin necesidad de encender la lámpara de techo.
Lamparillas para la mesita de noche
Contar con lamparillas de noche es muy útil. Son perfectas para leer en la cama, o levantarte sin molestar a tu acompañante.
Estas lamparillas pueden ser similares, pero en pequeño tamaño, a la lámpara de techo o bien apostar por un estilo totalmente diferente que muestre tu personalidad.
Puntos de luz para crear ambiente
Además de las tiras LED para el cabecero o las lamparillas de noche, puedes colocar luces LED en algunos puntos del dormitorio para crear un ambiente sosegado e intimista.
Un punto de luz sobre el espejo de cuerpo entero, luces en el interior de los armarios para ver con claridad la prenda que buscas, una lámpara de pie junto a tu sillón de lectura… son solo algunos de las opciones para iluminar tu dormitorio con luces LED.