Las mejores luces para tu cocina
luces para tu cocina

Tabla de contenidos

En el artículo de hoy vamos a hablar de la importancia de tener una cocina bien iluminada. Te damos consejos sobre cómo iluminar tu cocina para poder disfrutar al máximo de esta estancia.

Dimensiones y usos de tu cocina

La iluminación de tu cocina dependerá de sus dimensiones y usos que hagas de ella. No requiere la misma iluminación una cocina pequeña que solo usas para cocinar que una cocina de grandes dimensiones en la que cuentas con un espacio con mesas y sillas para comer y disfrutar de reuniones familiares.

Las necesidades de luz varían en función del uso y el tamaño de tu cocina. Debes iluminar tu cocina aprovechando al máximo la luz natural, de este modo reduces tu consumo eléctrico.
luces para tu cocina

Cómo iluminar tu cocina

Dependiendo de las zonas y el uso que vas a dar a cada una de ellas, la iluminación y los tonos de luz son diferentes.

Tonos de luz

En Aimur como expertos en iluminación, te recomendamos optar por luces frías para las zonas de la encimera, el lavabo, la vitrocerámica o zona de cocción. Es importante contar con una luz que no distorsione y te ofrezca la apariencia real de los objetos y alimentos. Por ello, las luces frías son las más adecuadas para los espacios donde realizas las tareas domésticas de la cocina.

Por el contrario, las luces cálidas son más adecuadas para las zonas donde se sitúa el mobiliario de la cocina. Luces de ambiente más acogedor para la zona donde está situada el conjunto de mesa y sillas.
mejores luces para tu cocina

Distintos puntos de luz

A la hora de iluminar tu cocina es recomendable contar con distintos puntos de luz: ambiental, general, puntual…

Al contar con diferentes puntos de iluminación podemos reducir el consumo eléctrico. Según sea la tarea que estés realizando puedes optar por iluminar toda la cocina con la luz general o un punto de la misma como la encimera para manipular los alimentos con más seguridad.

Una luz general

Para iluminar toda la cocina es muy útil contar con focos o downlight repartidos por el techo que te ofrezcan una luz uniforme para toda la estancia.

luz general focos

Luces en distintos puntos

Además de la luz general, es recomendable contar con distintos puntos de iluminación para las distintas zonas de la cocina.

Entre estos puntos de luz es aconsejable contar con una lámpara sobre la zona donde comes.

También, recomendamos las tiras LED colocadas en los bajos de los muebles altos, con ellas iluminas la zona de la encimera y obtienes una mayor iluminación para manipular los alimentos y preparar la comida con la luz adecuada.

Y como añadido, si tu cocina no cuenta con luz natural, son muy útiles las luces en el interior de los muebles y vitrinas para encontrar más fácilmente los utensilios y menaje que buscas.

Por último, es importante contar con una buena iluminación en la campana extractora de este modo se tiene una visión perfecta de lo que estás cocinando.

En Aimur podemos ayudarte a iluminar tu cocina de la mejor forma posible y teniendo en cuenta el ahorro energético.

Consúltanos sin compromiso.

More
articles