¿Cómo iluminar un patio o terraza?
Focos, faros para fachadas y muros

Tabla de contenidos

 

Focos, faros para fachadas y muros

 

Una buena iluminación exterior es clave para sacar el máximo partido a los espacios al aire libre de tu vivienda, negocio, local comercial. En este artículo te explicamos cómo iluminar un patio o terraza para poder disfrutarlo de día y de noche.

Iluminación exterior

En Aimur contamos con un gran catálogo de productos de iluminación exterior. Destacan por su resistencia, durabilidad, fácil instalación y por la gran variedad de formas y acabados para elegir.

Luces para el mobiliario

Focos, faros para fachadas y muros

A la hora de iluminar un patio o terraza son muy útiles los focos y farolas de exterior. Repartir por la fachada y muros exteriores varios puntos de luz permite enfocar las luces hacia los lugares del patio o terraza que tu quieras.

Luces sobre el suelo

Los globos, focos, antorchas sobre suelo son otra opción de iluminación exterior que te permite iluminar las zonas de paso y a la vez añadir un elemento decorativo original a tu patio o terraza.

Puedes elegir entre luces de diferentes colores para darle un ambiente diferente y muy personal a tu patio o terraza. Te mostramos algunos de nuestros globos con luces de colores para exterior en esta fotografía.

 

Luces sobre el suelo

Haces de luz para resaltar

Cuando quieras resaltar un determinado elemento de tu patio o terraza. Por ejemplo, una planta, árbol, fuente… colocar un foco con un haz de luz dirigido hacía este objeto te permite disfrutar de su belleza y resaltarlo en la oscuridad nocturna. Un ejemplo de estos focos de venta en Aimur lo puedes ver en la siguiente imagen.

Haces de luz

Lámparas y luces para el mobiliario

Si tu terraza o patio tiene una zona reservada para celebrar cenas al aire libre, es importante elegir una buena iluminación para no comer a oscuras. Una lámpara de pie o una lámpara de techo (si hay opción de colocarla) te asegura una buena iluminación.

Qué luces elegir

Para iluminar exteriores hay varias opciones que te permiten obtener un gran ahorro energético. Te contamos algunas.

Luces y focos solares

Puedes aprovechar la luz solar para instalar iluminación exterior que se recargue aprovechando la energía solar. Así, tendrás luz por las noches sin necesidad de consumir energía.

 

Luces y focos solares

 

Detectores de presencia

Para las zonas de paso, una forma de reducir el consumo eléctrico es instalar luces con detectores de presencia, de modo que solo se enciendan cuando detectan que hay movimient0.

Luces LED

Si quieres reducir tu factura de la luz, en Aimur te aconsejamos que apuestes por luces y bombillas LED de exterior. Su eficiencia energética es mayor que las bombillas tradicionales.

En un artículo anterior te hablamos de las ventajas de las luces LED.

 

Luces Led

 

Relojes horarios

Programar las horas de encendido y apagado de tu instalación de luz exterior, también es muy útil para reducir el consumo. Además, es una forma de mostrar que tu casa está habitada, lo que te dará mayor seguridad frente a posibles amenazas como robos u ocupaciones.

Si necesitas asesoramiento para elegir la mejor iluminación exterior para tu casa, negocio, restaurante, local… no dudes en ponerte en contacto con nuestro personal. Te ayudan a obtener las mejores soluciones para ti.

 

More
articles